logo de citabe

¿Qué se puede tratar con auriculoterapia?

Gracias a las investigaciones del Dr. Paul Nogier, a través de pabellón auricular podemos realizar un diagnóstico preciso de las disfunciones orgánicas, es lo que se conoce como auriculomedicina. Una vez se han localizado dichas alteraciones se procede a corregirlas mediante la auriculoteapia. Los tratamientos en auriculoterapia se pueden realizar empleando diversas técnicas que van desde la implantación de minúsculas bolitas imantadas o microagujas especiales, hasta el uso de filtros de colores o campos magnéticos.

Enfermedades más frecuentes tratadas con auriculoterapia

Uno de los terrenos en los que la auriculoterapia ha demostrado ser muy eficaz es el de las desintoxicaciones al tabaco y las drogas en general, ya que contribuye eficazmente a combatir los estados de ansiedad conocidos como «pasar el mono».

También resulta muy eficaz en el tratamiento de los dolores crónicos y las enfermedades degerativas del aparato locomotor.

Pero sin lugar a dudas es en el tratamiento de las enfermedades psicosomáticas y las alteraciones del sistema nervioso en general, donde la auriculoterapia demuestra toda su eficacia. Esto se debe, sobre todo, a que se trata de un microsistema (zona refleja) localizado estratégicamente y con una conexión al cerebro a ravés de varios nervios muy importantes, como son el trigémino, el plexo cervical superficial, el auriculotemporal y el vago. Se podría decir que el pabellón auricular es una especie de «cdentralita de comunicación» entre el cerebro y el resto del organanismo.

Si deseas una información personalizada sobre nuestros cursos puedes rellenar este formulario.    imágen de más